9 PASOS PARA LA COMPRA DE UNA PROPIEDAD SEGUNA PARTE

9 PASOS PARA LA COMPRA DE UNA PROPIEDAD SEGUNA PARTE


9 PASOS PARA LA COMPRA DE SU CASA

OFERTA Y NEGOCIACION.

Continuando con los 9 pasos para comprar una propiedad en el sur de la Florida, una vez escogida la casa que usted quiere adquirir, se debe proceder a hacer la oferta. Para hacer la oferta normalmente se utiliza un formato estándar llamado el “As Is Residential For Sale And Purchase”, aprobada por el Florida  Bar. Este formato debe ser llenado por su Realtor o agente de bienes raíces, y en él se plasma las condiciones propuestas por el comprador, la oferta, se convierte en un contrato una vez el vendedor firma esta. La oferta contiene 18 clausulas, pero solamente explicare las que considero a mi parecer las más   importantes tales como precio, condiciones de financiamiento, deposito, e inspección.

La compra de una propiedad  es una de las decisiones más importantes que una persona toma durante su vida, por eso usted no debe preocuparse únicamente por el precio, ya que no es solamente la casa de sus sueños lo que está comprando, sino también usted está haciendo una inversión a largo plazo. El precio depende de factores tales como la condición de la propiedad,  el tiempo que lleve la propiedad a la venta, la oferta y la demanda existente. El valor propuesto en la oferta no significa que ese sea el precio final, si usted está comprando con financiamiento, la entidad que le va a hacer el préstamo, realizara un avaluó, el cual determina el valor sobre el cual el banco hará el préstamo. Si el avaluó está por debajo del valor que usted ha ofrecido, usted tendrá varias opciones tales como: renegociar el precio del contrato con el vendedor para que el acepte el valor del avaluó, otra opción sería colocar de su bolsillo el dinero que esté por encima del avaluó de la propiedad,  y una tercera opción sería cancelar el contrato. La compra de su propiedad debe ser debe ser una decisión sensata, basada en la realidad de cuanto es el pago mensual que usted puede realizar, para así evitar problemas financieros en el futuro.

Hoy en día hay múltiples programas que le dan un préstamo para la compra de su propiedad, una vez hecha la aplicación, y entregado los documentos requeridos a la entidad prestataria, ellos harán una evaluación y si usted cumple con las condiciones establecidas por la entidad financiera la persona encargada de realizar los trámites le dará una carta de Pre-aprobación en los cuales se establece el monto y el programa apropiado para usted. En la oferta se establece el monto a ser financiado, el monto del depósito, y la fecha en la cual el banco entregara a las partes una carta en la que se especifican las condiciones de financiamiento, y los documentos que se deben entregar para el desembolso del préstamo, esta carta es llamada “Commitment Letter” Es importante tener en cuenta que el proceso a seguir con la entidad prestataria es diferente si usted está comprando una casa, a un apartamento, o propiedad que tenga una asociación, ya que si la propiedad está bajo las reglas de una asociación, el banco requerirá que se cumplan condiciones tales como que no se sobrepase de un porcentaje de inversionistas en la comunidad, que existan la reservas, y que en general la comunidad tenga unos estados financieros aceptables. La entidad o persona que usted escoja para adelantar los trámites del préstamo es fundamental, por eso es importante que sea una persona que conozca su trabajo.

El depósito (Escrow deposit) hace parte de la oferta, y es un gesto de buena fe que muestra al vendedor la intención de comprar la propiedad. Una vez el deposito es realizado no puede ser retirado por ninguna de las partes, a no ser que se firme por las partes un documento autorizando el retiro del dinero depositado.  El depósito hace parte de la cuota inicial. La sugerencia es que dependiendo del monto de la transacción se haga un depósito no mayor del 5% del precio de la propiedad, y este 5% dividido en 2 partidas una de un 1% entregados a la aceptación de la oferta, y un segundo depósito del 4% después del periodo de que se haya realizado la inspección. En caso en que no se pueda cerrar el contrato, el depositó será devuelto en su totalidad si la propiedad no pasa la inspección o el banco no aprueba el préstamo.

La inspeccion debe ser realizada por un inspector con licencia, el inspector prepara un reporte para el comprador, en el cual se determinan las condiciones actuales de:  techo, aire acondicianado, sistema electrico, sistema de agua potable, y de aguas negras; en este reporte se describe las condiciones de la propiedad, y se resalta los arreglos necesarios que deben ser realizados en esta. El inspector no identifica violaciones existentes en la propiedad..

En una proxima entrga se continuara con los 9 pasos para la compra de su propiedad.

Soy parte de un Team en donde cada uno de nosotros tiene su especialidad y además estamos apoyados por una firma de más de 15 años de experiencia en el negocio de Real Estate. Si usted está pensando en comprar o vender su propiedad no dude en contactarme.

Adolfo Hollmann

Realtor

Cell 954-907-4878




Adolfo Hollmann Headshot
Author:
Phone: 954-907-4878
Dated: February 29th 2016
Views: 427
About Adolfo: ...

Property Search








RSS Feed

View our latest blog posts in your RSS reader. Click here to access. RSS

Search Blog

Recent Blogs

Porque Invertir En El Sur De La Florida - El área del gran Miami una de las
Las Funciones De Un Agente De Bienes Raices - El papel de un agente de bienes ra
5 Reasons Why Homeownership Is A Good Financial Investment - According to a recent report by
ESTADISTICAS DE BROWARD DE OCTUBRE EN LO REFERENTE A LA VENTA DE CASAS Y APARTAMENTOS - Son varios los factores que influye

Saved Properties

This is a list of your favorite properties. We will email you if a property is reduced or leaves the market.

Click 'Save' to add a property to this list.

Register / Login

New & returning visitors please enter your information to login.

By clicking 'register' you are agreeing to our terms of use & giving us expressed written consent to contact you.

Questions? Comments? Complaints?

This message will go directly to the head of our team.

Location & Address

Terrabella Realty
17820 West Dixie Hwy
North Miami Beach, FL
786-801-2691
305-402-0112