Tips A Tener En Cuenta Cuando Usted Compra En Un Condominio En El Sur De La Florida

Tips A Tener En Cuenta Cuando Usted Compra En Un Condominio En El Sur De La Florida

Cada decisión que nosotros tomamos tiene consecuencias en el futuro. El conocimiento de algunos hechos nos permite tomar buenas decisiones. Cuando usted va a comprar una propiedad normalmente usted tiene en cuenta el estado de esta, su ubicación y precio, condiciones que son importantes.  En la mayoría de las compras de propiedades en condominios o comunidades en el sur de la Florida, no se tiene en cuenta otras condiciones importantes, tales como los apectos legales y financieras.

En lo que respecta las condiciones legales, los condominios y comunidades están reglamentadas por un documento llamado “bylaws” lo que traduce reglamento interno de la asociación. Este documento cubre tópicos como el propósito de la organización, quienes son los miembros de la junta directiva (board of director), como se eligen los miembros, cuáles son sus funciones. También incluye nuestra responsabilidad como miembros de la comunidad, y las restricciones existentes.  .

También le deben ser entregados los estados financieros, los cuales deben contener el balance, estado de pérdidas y ganancias, y presupuesto. El balance debe reflejar las reservas existentes, algunas de las asociaciones no cuentan con reservas suficientes, y esto lo afectara a usted en el futuro,  ya que en el caso de que sea necesario hacer una reparación mayor, como por ejemplo el cambio del techo, al no existir las suficientes reservas la asociación se verá en la necesidad de pedir una cierta cantidad de dinero para realizar esa reparación, que en algunos casos haciende a miles de dólares. También afecta el valor de su propiedad ya que los bancos que financian  a los compradores no dan préstamo a condominios que nos tengan reserva. Como parte de los estados financieros está el presupuesto anual, el cual le sugiero revisar detalladamente, con el fin de determinar si a futuro la cuota mensual que esta usted obligado a pagar tendrá un incremento.

Dentro del contrato de compraventa existe una clausula en donde el dueño de la propiedad está obligado a entregarle a usted copia de la declaración de condominio, el reglamento interno de la asociación, y las reglas y regulaciones,  se  establece un plazo de tres días para que usted lo lea, y si no está de acuerdo con alguna de estas cláusulas usted como comprador puede cancelar el contrato


En algunos condominios personas inescrupulosas hace mal manejo de los dineros de las asociaciones. En el momento que usted decide comprar su vivienda le sugiero conocer en detalle qué tipo de obligaciones está usted contrayendo, y así en un futuro evitara usted sorpresas desagradables.   Cuando usted trabaja con un Realtor o agente de bienes raíces idóneo, él le guiara en el proceso de compraventa paso a paso.

Soy parte de un Team en donde cada uno de nosotros tiene su especialidad y además estamos apoyados por una firma de más de 15 años de experiencia en el negocio de Real Estate. Si usted está pensando en comprar o vender su propiedad no dude en contactarme.

Adolfo Hollmann

Terrabella Realty.


Adolfo Hollmann Headshot
Author:
Phone: 954-907-4878
Dated: April 15th 2016
Views: 493
About Adolfo: ...

Property Search








RSS Feed

View our latest blog posts in your RSS reader. Click here to access. RSS

Search Blog

Saved Properties

This is a list of your favorite properties. We will email you if a property is reduced or leaves the market.

Click 'Save' to add a property to this list.

Register / Login

New & returning visitors please enter your information to login.

By clicking 'register' you are agreeing to our terms of use & giving us expressed written consent to contact you.

Questions? Comments? Complaints?

This message will go directly to the head of our team.

Location & Address

Terrabella Realty
17820 West Dixie Hwy
North Miami Beach, FL
786-801-2691
305-402-0112