Lo que todos deben saber sobre el mercado de real estate en Miami -- entendamos qué ha cambiado

Dated: August 8 2022

Views: 26

Hola! Que bueno tenerte por aca. Hoy te cuento lo que tienes que saber del mercado de bienes raices en Miami si quieres comprar, vender, o ninguno de los anteriores ya que siempre es bueno estar informado --especialmente ahora, que el mercado está cambiando.

1. ¿Miami es un mercado de compradores o de vendedores?

Hoy en día ninguno. Miami es un mercado balanceado/neutral que cuenta con 4 a 6 meses de inventario. Esto significa que la demanda y oferta de propiedades se está comenzando a nivelar.

Dato curioso: el Miami Association of Realtors reporto que el mercado de casas unifamiliares tiene un inventario actual de 3.9 meses, mientras que el de condos/aptos cuenta con un inventario de 4.7 meses. A mayor inventario, más competencia para el vendedor y mayor oportunidad para el comprador. 

2. ¿Por cuánto se han vendido las propiedades en Miami?

Las propiedades se han vendido por 13.2% más de lo que lo hicieron hace un año. El precio de venta medio para casas unifamiliares fue de $588K. Para apartamentos/condos, el precio medio de venta fue de $385K, segun el ultimo reporte para el mes de Julio.

Además es interesante notar que el precio de venta medio para los aptos/condos bajó 6.1% de Junio a Julio 2022. Sin embargo, el precio de venta medio para las casas unifamiliares subió 1.2% con respecto al mes pasado. 

3. ¿Cuántas propiedades se han vendido en Miami?

La cantidad de casas unifamiliares vendidas bajó 35.3% este Julio 2022 al ser comparado con el mismo mes el año pasado.

También, el número de apartamentos/condos vendidos bajó 46.4%, según el reporte del Miami Association of Realtors.

Ahora veamos la siguiente comparación:

¿Qué significa esto para ti?

Si quieres comprar una propiedad, es posible que puedas obtener un buen deal ya que 62.1% de las propiedades se vendieron por debajo del precio de venta el mes pasado.

Por último veamos la siguiente gráfica para entender los tiempos de venta de las propiedades:

Como ves arriba, las propiedades en Miami se siguen vendiendo rápido.

Si planeas comprar, actúa pronto y aprovecha que estamos en un mercado balanceado. Por otro lado, si quieres vender, todavía estás en un excelente momento para obtener el mayor valor por tu propiedad.

En ambos casos asegúrate de trabajar con un agente de real estate experto. Como siempre, me pongo a tu orden. Aqui te dejo mi pagina donde puedes ver todas las propiedades disponibles.

Espero que este resumen de los últimos informes de mercado compartidos por el Miami Association of Realtors y la compañía Rocket Homes te haya sido útil.

Saludos,

Pola

Blog author image

Pola Benchimol

I'm glad you are here! My name is Pola Benchimol, I’m a marketing specialist that combines real estate with the power of marketing to find your dream home as well as the best opportunities for y....

Latest Blog Posts

Lo que todos deben saber sobre el mercado de real estate en Miami -- entendamos qué ha cambiado

Hola! Que bueno tenerte por aca. Hoy te cuento lo que tienes que saber del mercado de bienes raices en Miami si quieres comprar, vender, o ninguno de los anteriores ya que siempre es bueno estar

Read More

¿Sabías que el aumento en el valor de tu propiedad sigue creciendo y puede ayudar a mudarte?

Hoy te quiero compartir una información que te puede ayudar a dar el último empujón hacia mudarte, si es algo que tienes en mente. Si no es tu caso, entonces quisiera ayudarte a

Read More

4 tendencias sobre el mercado de alquiler que debes saber

Hoy te comparto 4 tendencias del mercado de alquiler según el Reporte Nacional de Alquiler de Zumper con el objetivo de informarte sobre lo que podemos esperar en lo que queda del año

Read More