EL MERCADO INMOBILIARIO DEL SUR DE LA FLORIDA

EL MERCADO INMOBILIARIO DEL SUR DE LA FLORIDA

 

                                                                                                                 HAGA CLICK AQUI

Entre las características actuales del mercado inmobiliario de Miami, se puede mencionar en primer lugar la de su enorme variabilidad; es decir, su tendencia a mutar.

 Si hubiera que definir al momento actual, tal vez lo más acertado sea decir que el mercado vive una situación de ajuste, que funciona hoy en una forma más lenta a lo esperado, y en el que se destaca la abundante oferta de pre-construcción de emprendimientos de lujo a valores altos.

En general, Miami es un destino de inversiones que depende en gran medida de inversores de otros países: un gran volumen de la ventas se concreta en diversos países de América Latina y Europa, y algunos países como Rusia y China. En este sentido, es posible afirmar que hoy existe en el mercado un cierto clima de incertidumbre.

Esto se vincula específicamente con las crisis que experimentan en la actualidad  clientes de países que históricamente invierten en propiedades en Miami, como Venezuela, o la misma Argentina. Con el aumento desmesurado del dólar, más la imprevisibilidad de lo que pueda llegar a ocurrir con los nuevos gobiernos en Brasil y México.

Por lo pronto, actualmente advertimos el flujo de capitales hacia la industria del real estate desde estos países que hoy atraviesan un deterioro.

De hecho, el cliente  brasileño, que es muy importante y suele invertir en Miami, en los últimos dos años brilló  por su ausencia. A su vez, el comprador argentino está hoy paralizado, básicamente desde que el dólar empezó a rondar los 40 pesos, a pesar del deseo de muchos “compatriotas”  en invertir.

Puede decirse que genera cierta inquietud lo que ocurre dentro de los Estados Unidos, donde la sociedad e incluso la comunidad internacional aparecen bastante divididas en su opinión sobre el presidente Donald Trump y sus políticas.

Para los inversores rusos, por ejemplo, se ha vuelto muy difícil sostener las propiedades que tienen en Miami, en parte, por las sanciones económicas que impuso Estados Unidos a su país por motivos de política exterior.

Por otra parte, ante las distintas crisis de Europa, en adición a motivos impositivos, existe un público de franceses, belgas e ingleses, por ejemplo, que  está dispuesto a invertir. Los chinos también tienden a invertir mucho en el centro de la península de la Florida, especialmente en propiedades de alquiler vacacional, al igual que los canadienses.

Al mismo tiempo, se advierte una importante inmigración de distintas partes del mundo hacia Florida.

En la actualidad hay muchos emprendimientos inmobiliarios que se están terminando en forma simultánea y, en consecuencia, hay muchas escrituras inmediatas. Sin embargo, un alto porcentaje de los compradores son los propios inversores, que no contaban con la obligación de tener que escriturar porque estaban convencidos de que iban a vender sus unidades con una buena ganancia antes de que la obra se haya finalizado.

 Como es sabido, esta situación suele ser decepcionante para el Inversor en pozo, no todos los proyectos son buenos o rentables.

Por eso, insisto que es necesario manejarse con una gran prudencia cuando se invierte en real estate en la Florida. Es fundamental saber informarse y recibir la asesoría profesional confiable y la información adecuada respecto a cuáles son las verdaderas expectativas que se pueden tener con cada producto, especialmente cuando se compra en papel algo que todavía se tiene que construir.

Hay que tener muy claro que no siempre el producto se va a vender antes de la terminación  de la propiedad, y se puede llegar a escriturar, ese caso el costo para el inversor puede llegar a ser bastante alto. Además, eso no será el único costo a asumir, ya que habrá inevitablemente otras obligaciones ligadas al mantenimiento y a los impuestos.

En cuanto a los valores, hoy es muy difícil definir un promedio o algo similar en Florida, porque la diversidad y la dispersión son muy grandes. Hay muchísimas variables en juego; por ejemplo, si la propiedad está sobre la línea de playa o no, si es construcción nueva o si ya tiene algunos años de existencia, y si además es a estrenar o usada.

Lo que es innegable es que hoy existe una oferta muy grande de inmuebles, tanto a estrenar o desde el pozo, ya que crecieron en forma exponencial los emprendimientos en marcha o a punto de iniciarse, especialmente sobre la playa. Pero, por otra parte, los aumentos de precios han sido desmedidos y en este momento estamos viviendo un mercado que indudablemente se enfrió, donde hay mucha gente con obligaciones a escriturar y números difíciles de sostener.

Visto desde otro punto de vista, esto favorecerá a los nuevos compradores porque el inversor que quiera salir antes del cierre del negocio tendrá que vender y, muy probablemente veces, malvender.

Ante este escenario probable de propiedades en oferta, el consejo para quien quiera invertir es que procure la mejor calidad de compra y de producto, que esté al tanto de lo que significa un reporte de valuación, que se informe sobre las tendencias del mercado y por sobre todo, que defina con claridad su objetivo de inversión.

Para esto, lo mejor que se puede hacer es buscar al profesional de su confianza con mucho conocimiento del mercado y con quien el que el inversor se sienta protegido, representado y bien asesorado para poder contar con todos los elementos de decisión en la mano.  


Gustavo Blachman Headshot
Author:
Phone: 786-229-8009
Dated: November 7th 2018
Views: 27
About Gustavo: PROFESSIONAL QUALIFICATIONS • Florida Licensed Real Estate Broker – Owner of Terrabella Realt...

Property Search








RSS Feed

View our latest blog posts in your RSS reader. Click here to access. RSS

Search Blog

Recent Blogs

EL MERCADO INMOBILIARIO DEL SUR DE LA FLORIDA -         
Mystic Pointe Market Update - Mystic Pointe offers the most
WILLIAMS ISLAND 1000 - ABOUT WILLIAMS ISLAND 1000Williams
Zerching Landing Pages - Landing pages are the heart and

Saved Properties

This is a list of your favorite properties. We will email you if a property is reduced or leaves the market.

Click 'Save' to add a property to this list.

Register / Login

New & returning visitors please enter your information to login.

By clicking 'register' you are agreeing to our terms of use & giving us expressed written consent to contact you.

Questions? Comments? Complaints?

This message will go directly to the head of our team.

Location & Address

Terrabella Realty
17820 West Dixie Hwy
North Miami Beach, FL
786-801-2691
3054020112