¿Los precios de las propiedades seguirán subiendo?

Dated: June 16 2022

Views: 86

Hola, espero estes muy bien! Hoy te cuento si los precios de las casas seguirán subiendo, segun los expertos en la industria de bienes raices.

Empecemos por el hecho de que los expertos en la industria usan una serie de términos cuando hablan de lo que está sucediendo con los precios de las casas. Y algunas de esas palabras suenan un poco similares, pero significan cosas muy diferentes. Para poder aclarar lo que está sucediendo con los precios de las propiedades y hacia dónde dicen los expertos que se dirigen, entendamos estos terminos:

  • Apreciación es cuando los precios de las propiedades aumentan.
  • Depreciación es cuando los precios de las propiedades disminuyen.
  • Desaceleración es cuando los precios de las propiedades se continúan apreciando, pero a un ritmo más lento.

Dónde han estado los precios de las casas en los últimos años

Antes que nada, probablemente hayas escuchado que los precios de las propiedades han subido en los últimos 2 años, pero en verdad las propiedades se estaban apreciando mucho antes. De hecho, y sorprendentemente para muchos, los precios de las propiedades han subido durante 122 meses consecutivos (como ves en la gráfica a continuación):

https://files.keepingcurrentmatters.com/wp-content/uploads/2022/06/15220941/20220616-NM-SP-1.png

Como muestra la gráfica, las casas han ganado valor consistentemente durante los últimos 10 años consecutivos. Pero desde 2020, el aumento ha sido más drástico a medida que se aceleró el aumento del precio de las propiedades.

Entonces, ¿por qué subieron tanto los precios de las propiedades? Porque habían más compradores que propiedades a la venta. Ese desequilibrio donde la demanda es alta y la oferta baja,causó un incremento en los precios.

Hacia dónde dicen los expertos que se dirigen los precios de las casas

Si eres un comprador o vendedor en el mercado actual, probablemente quieras saber qué va a pasar con los precios de las casas en el futuro. ¿Continuarán esa misma trayectoria de aumento o caerán los precios?

Te cuento que los expertos pronostican una apreciación continua, solo que a un ritmo desacelerado. Es decir, los precios seguirán subiendo, pero no tan rápido como lo han hecho.

La siguiente gráfica muestra los pronósticos de los precios de las propiedades de 7 líderes de la industria. Ninguno cree que los precios caigan:

https://files.keepingcurrentmatters.com/wp-content/uploads/2022/06/15220920/20220616-NM-SP-2.png

Como se ve arriba, el promedio de los 7 pronósticos muestra que los precios de las propiedades seguirán aumentando un 8.5%. Y si, aunque sigan aumentando, es un aumento mucho menor al que vimos el año pasado en el que el precio de las propiedades subieron casi un 19%.

Otro punto a considerar es el hecho de que la oferta (inventario)de las propiedades está comenzando a aumentar. Sin embargo, ésta no es suficientemente alta para hacer que los precios de las casas disminuyan porque todavía hay una brecha entre el número de casas disponibles para la venta y el volumen de compradores que buscan hacer una compra.

En conclusión

Los expertos pronostican que los precios de las casas continuarán aumentando, solo que a un ritmo más lento. Si estás en el mercado buscando comprar o vender, trabaja con un agente de real estate de confianza, para tener una idea completa de lo que está pasando con los precios de las propiedades en las zonas que te interesan y así discutir tus objetivos.

Como siempre, me pongo a la orden personalmente para ayudarte y te pido que me escribas o me llames con cualquier duda que tengas!

Blog author image

Pola Benchimol

I'm glad you are here! My name is Pola Benchimol, I’m a marketing specialist that combines real estate with the power of marketing to find your dream home as well as the best opportunities for y....

Latest Blog Posts

SOLD BY GUSTAVO IN THE COURTYARDS AT THE POINT

SOLD AT A RECORD PRICE IN THE COURTYARDS AT THE POINT OF AVENTURACLICK HERE TO LEARN MOREIF YOU ARE A HOMEOWNER, LEARN WHAT A BUYER MAY PAY FOR YOUR HOME IN TODAY'S MARKET. CLICK HERE TO GET YOUR

Read More

¿Los precios de las propiedades seguirán subiendo?

Hola, espero estes muy bien! Hoy te cuento si los precios de las casas seguirán subiendo, segun los expertos en la industria de bienes raices.Empecemos por el hecho de que los expertos en la

Read More

Las 3 cosas que tienes que saber del mercado de real estate en Miami, seas comprador, vendedor o ninguno de los anteriores

Hoy te cuento las 3 cosas que tienes que saber del mercado de bienes raices en Miami si quieres comprar, vender, o ninguno de los anteriores ya que siempre es bueno estar informado.1. ¿Miami

Read More