ALGUNOS CONSEJOS PARA RENTAR UNA CASA O APARTAMENTO EN MIAMI BROWARD O PALM BEACH

ALGUNOS CONSEJOS PARA RENTAR UNA CASA O APARTAMENTO EN MIAMI BROWARD O PALM BEACH

Si estás pImage titleensando rentar un departamento o una casa, en Miami, Broward o Palm Beach, aquí encontrara algunos consejos; Establezca su presupuesto, revise las condiciones de renta y de la propiedad que va a rentar, y por último examine el contrato de renta.

Establezca un presupuesto y  analice si realmente el presupuesto estimado le permitirá arrendar en el lugar que usted quiere vivir; si por el contrario, primero busca sin conocer su presupuesto lo más seguro es que pierda su tiempo, haciéndose ideas que no pueda concretar. Normalmente el arrendador requiere que se le pague por adelantado el primer mes de renta, se deje en depósito el último mes y un mes de depósito. Este mes de depósito servirá para cubrir los daños de la propiedad, si hay,  una vez finalice el contrato de renta.

Además es necesario contar con algunos documentos básicos, los cuales son:

  •  Prueba de ingresos.

  • Informe de crédito (Credit Report)

  • Historia Criminal (Criminal Report)

  • Historial de alquiler.

Algunas veces se requiere llenar una aplicación con la información del arrendatario, o los arrendatarios,  por este formulario hay oficinas de finca raíz que cobran de $ 100.00 a $ 150.00

Estos documentos facilitarán el proceso ya que permitirá al arrendador determinar si usted una persona confiable y que podrás cumplir con los pagos mensuales. Si por alguna razón no cuentas con alguno o algunos de estos documentos puedes solicitarle a un familiar o amigo que le sirva de fiador, o en última instancia ofrecer 2 o 3 meses de depósito.

Ahora está usted está listo para comenzar la búsqueda del apartamento o la casa en la cual quiere vivir,  le sugiero hacer una búsqueda inicial por internet, con el fin de tener idea de los precios promedios en la zona que usted quiere vivir, posteriormente contacte un agente de bienes raíces y entrevistarse con él. Manifiéstele claramente su situación, explíquele con detalle en donde quiere vivir, y el tipo de propiedad. El  le explicara el proceso que se debe seguir, y le entregara un listado de las propiedades disponibles en el área requerida por usted.

Cerciórese de que su agente de bienes raíces cuenta con su licencia de Realtor expedida por del estado de la Florida y mediante una búsqueda en internet verifique su experiencia.

Su agente le concertara las citas, le mostrara las propiedades y una vez usted haya escogido la propiedad o casa que le gusta, sigue el proceso de enviar la oferta.

Antes de enviar la oferta revise los nombres bajo el cual se está haciendo la oferta, el valor de la renta mensual, las condiciones del depósito, que incluye (servicio de cable, agua, etc.), cuales son las obligaciones del dueño de la propiedad, y revise la aplicación de la asociación.

Asegúrese que la persona que aparece en el contrato sea el que este registrado en los record públicos, que no tenga ninguna deuda pendiente de pago de impuestos, o con la asociación y que no exista un proceso de remate con las entidades bancarias.

Normalmente el depósito es medio mes de renta, el cheque se debe hacer a nombre de la compañía de finca raíz y usted como arrendatario no debe pagar ninguna comisión. Si tiene alguna duda pregunte.

Una vez su oferta sea sometida al dueño de la propiedad, este puede solicitar algunos cambios o aceptarla en los términos que usted ha establecido, y si hay acuerdo entre usted y su arrendador se procederá a hacer el contrato, en el cual se plasmaran las condiciones acordadas en la oferta.

Con el contrato firmado, usted debe aplicar a la asociación, y pagar una determinada cantidad de dinero por esta (si es requerido) una vez más pregunte si tiene dudas. Algunas asociaciones requieren un mínimo puntaje de crédito, otras un mínimo ingreso anual, algunas exigen que se tenga más de una determinada edad.  Asegúrese de cumplir con todos los requisitos y condiciones, y así se evitara perder dinero.

La asociación le contactara para reunirse con usted, en esta reunión le explicaran las reglas y regulaciones de la comunidad donde usted va a vivir, y en algunas ocasiones le asignaran su espacio para estacionar su vehículo.

Una vez aprobado por la asociación, usted está listo para tomar posesión de la propiedad, llame a las diferentes entidades encargadas de suministrar los servicios públicos y regístrese. Ahora su agente de bienes raíces junto con el dueño o la persona que representa al dueño de la propiedad se reunirá con usted para entregarle las llaves, y hacer una inspección del estado de la propiedad. En esta inspección revise que los electrodomésticos y el aire acondicionado estén funcionado perfectamente, que no exista humedad ni escape en los baños, que la pintura este en buen estado, y que todo esté funcionando correctamente, y firme conjuntamente con el dueño o su representante un documento en donde queden especificado estas condiciones.

Es de anotar que el proceso es diferente cuando se quiere alquilar en una comunidad de renta.

Si usted tiene alguna pregunta con respecto al proceso no dude en contactarme.


Adolfo Hollmann

Terrabella Realty

Cell 954-907-4878




Scott Abeles Headshot
Author:
Phone: 954-610-5184
Dated: December 15th 2016
Views: 978
About Scott: ...

Property Search








RSS Feed

View our latest blog posts in your RSS reader. Click here to access. RSS

Search Blog

Recent Blogs

Mystic Pointe Market Update - Mystic Pointe offers the most
WILLIAMS ISLAND 1000 - ABOUT WILLIAMS ISLAND 1000Williams
Zerching Landing Pages - Landing pages are the heart and
Sellers Guide - STEP 1 >> KNOW YOUR

Saved Properties

This is a list of your favorite properties. We will email you if a property is reduced or leaves the market.

Click 'Save' to add a property to this list.

Register / Login

New & returning visitors please enter your information to login.

By clicking 'register' you are agreeing to our terms of use & giving us expressed written consent to contact you.

Questions? Comments? Complaints?

This message will go directly to the head of our team.

Location & Address

Terrabella Realty
17820 West Dixie Hwy
North Miami Beach, FL
786-801-2691
3054020112